El tofu bien doradito con la salsita de tomate añade una textura y sabor muy ricos
INGREDIENTES:
- Un bloque de tofu firme
- 10 jitomates
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 3 pimientos (rojo, amarillo y naranja)
- 1 y ½ cdita. de sal de mar
- 1 cdita. de consomé vegetal
- Albahaca deshidratada
- Orégano
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Pela las zanahorias y córtalas en cachitos, luego ponlas junto a los jitomates en una olla grande y cubre con suficiente agua.
- Corta un cachito de cebolla, agarra 2 dientes de ajo y échalos en la olla, sazonamos el agüita con un poco de albahaca y unas hojas de orégano, pon a hervir por unos 10 a 15 minutos a fuego medio.
- Pica los 2 dientes de ajo restantes finamente, corta en cubitos el tofu y en un sartén pon a calentar un poco de aceite a fuego medio.
- Agrega el ajo al aceite y cocina unos 3-4 minutos para que se aromatice el aceite, luego añade el tofu, salpimentá y utiliza otro poco de albahaca. Dora por unos 10- 15 minutos.
- Mientras terminan de cocinarse los jitomates y el tofu, corta en julianas ½ cebolla y los pimientos. Al terminar los jitomates deja que se templen.
- Cuando el tofu ya este dorado ponlo por aparte y en ese mismo sartén agrega un poquito de aceite y saltea un par de minutos la cebolla en julianas, ya que se suavizó agrega los pimientos y salpimentá todo, cocina por 10 minutos o hasta que los pimientos ya hayan agarrado color. Incorpora el tofu y apaga el fuego.
- Agrega en tu licuadora los vegetales hervidos sin el agua de cocción, la sal de mar y el consomé vegetal, procesa todo a alta potencia por un minuto.
- Luego, en la misma olla donde herviste los vegetales, trata de secarla un poco, añádele un chorrito de aceite de oliva y luego la salsa de tomate, hierve un par de minutos para que agarre un color más intenso.
- Cuando la salsa ya esté lista, agrega los vegetales con el tofu e incorpora todo muy bien, deja que los sabores se conozcan y apaga el fuego.
Tu platillo ya está listo para degustar, pero te recomiendo mucho que lo acompañes con alguna pasta o arroz, el conjunto queda muy rico.
Dejar un comentario