Te encantara esta receta, puedes combinarla con muchas cosas.
INGREDIENTES:
- Un bloque de tofu firme
- 10 Jitomates
- 4 Pimientos de colores
- 2 Zanahorias peladas y rebanadas en trocitos
- 1 Cebolla
- 1 Cabeza de ajo
- Una pizca de albahaca deshidratada
- Una pizca de orégano
- Aceite de olivo
- Sal y pimienta al gusto
- Una cucharadita de consomé vegetal
PREPARACIÓN:
- En una olla con agua colocar los tomates, las zanahorias, un cachito de cebolla, un par de dientes de ajo, un poco de albahaca y el orégano. Poner la olla a cocinar 10 a 15 minutos a fuego medio.
- En un sartén colocar un chorrito de aceite, picar un par de ajos finamente y añadirlos a fuego medio por unos 3 minutos.
- Picar en cubos el bloque de tofu, agregarlo al sartén, salpimentar un poco y esparcimos un poco de albahaca por encima; Dorar por unos 10 - 15 minutos a fuego medio.
- Dejar templar la olla de los jitomates.
- Cortar los pimientos y media cebolla en julianas, saltearlos un poco en un sartén a fuego medio por unos 15 minutos con un poco de aceite de oliva y salpimentar.
- Ya que están los vegetales salteados y en su punto incorporamos el tofu, apagamos el fuego y se dejan reposar.
- Agarramos los vegetales de la primera olla ya templados y los añadimos a la licuadora, no se le agrega agua, añadimos una cucharadita de consomé vegetal y una cucharadita y media de sal de mar, procesar la mezcla en alta potencia por un minuto o hasta que quede bien suavecita todo.
- En una olla (o en la misma que se uso previamente pero sin el agua) vertemos el caldito de jitomate y lo guisaremos, hay que revolver constantemente, cuando el caldito cambie un poco de color le añadiremos los vegetales y el tofu.
- Incorporamos bien y cocinamos por unos 5 minutos más.
Estoy segura que te encantará esta receta, te sugiero que combines el tofu con un poco de pasta, yo usé pasta de garbanzo y quedó delicioso!
Dejar un comentario