INGREDIENTES:
- 1/2 paquete de ramen (yo usé marca Satoru que no contiene ningún producto de origen animal)
- ½ bloque de tofu firme (puedes usar de la marca que prefieras)
- 1 pimiento cortado en julianas
- 3 cebollas cambray rebanadas
- 1 taza de cebollín picado
- 1 cucharada de jengibre picado
- 1 trocito de chile serrano picado (o al gusto)
- 5 dientes de ajo picado (usa menos si quieres que el sabor sea más suave)
- Salsa de soya
- Aceite de sésamo o ajonjolí
- Sal y pimienta negra
- Aceite vegetal
PREPARACIÓN:
-
En mi sartén voy a calentar un poquito de aceite y voy a cocinar 3 cebollines rebanados, 5 dientes de ajo picados (ajusta las cantidades a tus gustos), una cucharada de jengibre picado y un trocito de chile serrano en trocitos. Agregué un chorrito de aceite de ajonjolí o sésamo para darle sabor.
-
Ya que la base está dorada agregamos medio bloque de tofu firme y un par de cucharadas de salsa de soya. Cocinamos a fuego medio por varios minutos hasta que el tofu empiece a dorarse. Cuando el tofu está listo lo ponemos aparte.
-
En el mismo sartén calentamos un chorrito de aceite y agregamos los vegetales. Siéntete libre de usar los vegetales que más te gusten. Sazonamos con un chorrito de salsa de soya y cocinamos por 5 a 7 minutos o hasta que los vegetales tomen un color más intenso.
-
Mientras cocinamos los fideos. Yo estoy usando ramen marca Satoru que no contiene ningún producto de origen animal. Lo conseguí en el súper y está listo en 5 min. Cocinamos inicialmente por 3 minutos y dejamos que terminen de cocinarse con los demás ingredientes en el sartén.
-
De vuelta con los vegetales, ya que tienen buen color, agregamos el tofu e integramos todos los ingredientes a fuego bajo.
-
Ya que los fideos están listos los voy a agregar al sartén con mis pinzas y por un par de minutos más a fuego bajo dejaré que todos los sabores se conozcan. Y este ramen ya está listo. Quedó sumamente aromático, delicioso y lleno de sabor! Tienes que hacerlo sí o sí!!
Dejar un comentario