Hoy te comparto una receta súper sencilla de hacer y práctica, además de nutritiva con el ingrediente principal que es: la chía. La chía es una semilla rica en fibra, calcio, ácidos grasos Omega 3, vitaminas del grupo B y antioxidantes. Esta receta la hice en colaboración con Scarlett Vegana, no olviden pasar a su canal y suscribirse!! Ahora sí, vamos a ver la receta
La receta escrita está debajo del video.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de leche vegetal (yo utilicé de almendras)
- vainilla al gusto
- 4 dátiles sin hueso y remojados para endulzar (puedes utilizar el endulzante que prefieras)
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 8 cucharadas de semillas de chía
- 1 y 1/2 tazas de zarzamoras
- 1 mango
PROCEDIMIENTO:
- Para el pudín de vainilla primero endulcé 1 taza de leche de almendras con 2 dátiles, vainilla al gusto y lo licué (no es necesario utilizar la licuadora si no vas a utilizar dátiles para endulzar)
- Después en un recipiente mezclé bien la leche y 4 cucharadas de chía
- Ya que quedó bien mezclado, lo puse en otro recipiente y lo guardé en el refri toda la noche (puedes hacerlo por 2 horas si no tienes mucho tiempo)
- Para el pudín de chocolate preparé la leche con vainilla, 2 dátiles sin hueso y remojados y 1 cucharada de cacao en polvo. Lo puse todo en la licuadora para batirlo bien (no es necesario utilizar la licuadora si no vas a utilizar dátiles para endulzar)
- Después en otro recipiente mezclé bien la leche de chocolate con 4 cucharadas de chía
- Ya que quedó bien mezclado, lo puse en otro recipiente y lo guardé en el refri toda la noche (puedes hacerlo por 2 horas si no tienes mucho tiempo)
- Después hice un puré de zarzamoras en la licuadora con 1 y 1/2 taza de zarzamoras – estaban tan dulces que no necesité endulzarlas
- Corté en cuadritos un mango
- Al día siguiente, en un par de frascos pequeños preparé los dos pudines. Primero puse una capa de pudín de chía de vainilla en un frasquito y de chocolate en otro. Luego puse el puré de zarzamora encima de la chía y finalmente el mango y repetí el proceso hasta llenar los dos frasquitos.
- Y listo!! Quedaron muy prácticos. Puedes hacer varios y guardarlos en el refri para tener toda la semana.
Dejar un comentario