Estos pimientos así horneados agarraron mucho sabor que debes probar.
INGREDIENTES:
- 1 taza de lentejas
- 2 pimientos (rojo y amarillo)
- 3 jitomates
- ¼ de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 cdita. de orégano deshidratado
- 1 Cda. de levadura nutricional (opcional, puedes comprarla aquí)
- Unas rebanadas de pan o un bolillo o un poco de arroz
- 50 g de queso vegano
- 2 cditas. de sal de mar
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
PREPARACIÓN:
- Pon a remojar las lentejas una noche antes.
- Te recomiendo que cortes en trozos los siguientes vegetales para ayudarle a tu licuadora: cebolla, ajo y zanahorias. Agrega a la licuadora los vegetales, ¾ taza de agua, sal de mar, orégano, una buena pizca de pimienta negra y licúa muy bien.
- Tira el agua donde dejaste remojando las lentejas y enjuaga muy bien.
- En una olla añade tus lentejas, el caldo de jitomate que acabamos de hacer, cocina por 45 minutos a fuego medio o hasta que las lentejas estén suavecitas.
- Mientras corta a la mitad de forma vertical a los pimientos, retira su tallo, la parte blanca de las venas y las semillas.
- Coloca sobre una charola para hornear los pimientos, cúbrelos con aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y los vamos a hornear a 200 °C por 15 minutos.
- En lo que se hornean los pimientos, vamos a cortar en trocitos las rebanadas de pan que tengas, o puedes sustituirlo tanto por un bolillo como por una porción de arroz que ya tengas.
- En un bowl cubre los trozos del pan con las lentejas, agrega la cucharada de la levadura nutricional, incorpora muy bien y luego con la ayuda de un tenedor machaca las lentejas.
- Cuando los pimientos ya estén listos fuera del horno, por lo regular tendrán un poco de agüita y aceite, aprovecha ese líquido y viértelo en la mezcla de las lentejas, trata de que los pimientos queden secos.
- Rellena los pimientos con las lentejas y regrésalos al horno por otros 25 minutos a 200 °C.
- Una vez que estén bien horneados los pimientos, ralla el queso y cúbrelos muy bien con él.
- Si tu horno tiene la función de broiler para poder derretir el queso aprovéchalo, si no apóyate con un pequeño mechero o incluso con el microondas.
Quemar un poquito los bordes de los pimientos les añade aún más sabor, ¡inténtalo!
Dejar un comentario