Este dulce es bastante conocido por su rico sabor, pero ahora puedes disfrutarlo en tamaño grande y para compartir!... o tal vez no jeje.
INGREDIENTES:
Para la base:
- 1 taza de avena
- 1 taza de nueces pecanas
- 2 cdas. de cocoa en polvo
- 6 a 7 cdas. de leche vegetal
- una pizca de sal
Para el Relleno:
- un bloque de tofu firme
- ½ taza de leche vegetal
- ½ taza de cacahuates tostados sin sal
- 1 taza de dátiles suaves sin hueso
- 1 cdita. de extracto de vainilla
- 1 cdita. de probióticos (opcionales)
Toppings:
Puedes hacer una salsita de chocolate con:
- 1 cda. de cocoa en polvo
- 4 cdas. de miel de maple o agave
PREPARACIÓN:
- Comenzaremos con la base, para ello coloca en la licuadora la avena, las nueces, la cocoa en polvo, las cdas. de leche vegetal y una pizca de sal.
- Procesa todo muy bien y revisa que la consistencia quede firme y no se deshaga en tus manos.
- Cubre la base de tu molde para pay de unos 20 cm. de diámetro con la masa y hornea a 180° C por 15 a 25 minutos o hasta que las orillas de la base se hayan despegado un poco del molde.
- Deja enfriar muy bien tu base
Prosigamos con el relleno que es muy fácil, para ello deberás preparar una porción de crema de tofu de la siguiente manera:
PREPARACIÓN:
- Añade en la licuadora, el bloque de tofu, la media taza de leche vegetal, los dátiles sin hueso, el extracto de vainilla, los probióticos (opcionales) y la taza de cacahuates tostados sin sal.
- Licúa muy bien a velocidad alta por 1 a 2 minutos o hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados y tengamos una consistencia suave.
- Prueba de sabor y agrega más cacahuates si así lo prefieres.
- Vierte el relleno en tu base y espárcelo muy bien.
Ya casi terminamos, ahora deberás de preparar los toppings que gustes añadirle.
Puedes espolvorearle cocoa en polvo por encima y decorarlo con más cacahuates en trocitos o añadir salsita de chocolate la cual se hace de la siguiente manera:
- En un vasito o taza combina la cocoa en polvo y las cucharadas de la miel que hayas escogido.
- Incorpóralos muy bien
- Decora tu pay de reese’s con la salsita y los cacahuates troceados, luego mete tu pay al congelador para que se endurezca, pero una vez que ya este sólido puedes pasarlo al refrigerador para que no quede sumamente duro.
Uff la espera en que se congele se me hizo eterna! Pero sin duda valió la pena es un postre que no pude resistir con comerme solo una rebanada, dime qué opinas? Con qué toppings te gustaría acompañarlo aparte del cacahuate? Espero tu sugerencia en la caja de comentarios!
Dejar un comentario