Una pasta rica en proteína y con muchísimo sabor y textura!
INGREDIENTES:
- 600gr de champiñones limpios y cortados a la mitad
- 1 manojo de espinaca limpia
- 2 cdas. de romero deshidratado
- Aceite de oliva
- 1 paquete de 500gr. de fusili (yo usé pasta de garbanzo pero utiliza la pasta que más te guste y recuerda revisar los ingredientes para asegurarte de que no tiene huevo)
- 1 1/2 tazas de crema vegana (puedes comprarla o la puedes hacer con ésta receta:
Crema de Semillas de Girasol:
- 1 taza de semilla de girasol
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 cdita. de cebolla en polvo
- 1/2 cdita. de ajo en polvo
- 1/2 cdita. vinagre de manzana
- 1/4 cdita. de sal de mar
- Licúa todo muy bien hasta obtener una crema espesa - agrega más agua o leche vegetal para hacerla menos espesa. Puedes guardarla en el refrigerador por 5 días.
PROCEDIMIENTO:
- En un sartén a fuego medio calienta un poco de aceite de oliva y agrega 1 pizca de romero y déjalo un minuto.
- Agrega una tanda de champiñones e incorpora bien. Cocina sin nada de sal hasta que los champiñones estén suaves y jugosos por dentro y doraditos por fuera. Deja esa tanda aparte y repite el procedimiento hasta cocinar todos los champiñones.
- Después cocina la espinaca con un chorrito de aceite de oliva por un par de minutos. Salpimenta y ponla aparte con los champiñones.
- Mientras prepara la crema de semillas de girasol.
- Cuando los vegetales están listos y la crema también cocina en agua hirviendo la pasta hasta que le falten un par de minutos de cocción.
- En el mismo sartén donde cocinamos los vegetales y con el fuego apagado vierte la crema más un poco de leche vegetal. Cuando la pasta está lista prende el fuego del sartén a fuego bajo y agrega la pasta junto con un poco de su agua de cocción. Incorpora bien con la crema y agrega los vegetales. Cocina por 2 minutos o hasta que la pasta esté lista.
- Apaga el fuego y salpimenta al gusto.
- Guarda en el refrigerador. Para recalentar sirve en un plato y agrega un poco de leche vegetal. Puedes calentarla en el microondas o en una ollita a fuego bajo. Incorpora bien con la leche vegetal para hacerla más cremosa y no se reseque.
- Este tipo de platillos me encantan para una cena rica en proteína y bien apapachadora.
Dejar un comentario