INGREDIENTES:
- 250 gr. espagueti
- Aceite de oliva
- 4 dientes de ajo picado (usa menos si no te gusta tanto el sabor del ajo)
- 2 rebenadas de cebolla blanca
- 2 manojos de espinaca picada
- 1 y 1/2 tazas de garbanzo cocido
- Jugo de 1 limón grande
- 1 taza de caldo de vegetales
- Queso vegano al gusto (opcional)
PREPARACIÓN:
1. En una olla pon a hervir suficiente agua para cocinar la pasta. Cocina el espagueti por 12 minutos aproximadamente o sigue las instrucciones de tu empaque.
2. Mientras, en el sartén calienta un poco de aceite a fuego medio y cocina la cebolla y el ajo por un par de minutos. Después voy a agregar el garbanzo cocido, la espinaca picada; puedes usar cubitos de tofu o incluso lentejas cocidas en lugar del garbanzo. Exprimimos un limón grande, sal y pimienta al gusto, agregamos el caldo de vegetales. Incorporamos a fuego medio por unos minutos para que el caldito se espese un poco más.
3. Cuando el espagueti ya está listo voy a agregarlo a mis vegetales, incorporamos bien, salpimentamos y le vamos a dar un toque de frescura con un poco de ralladura de limón. Tip: agrega un poco de aceite de oliva para que la pasta no se reseque.
4. Y esta pasta al limón con un tono primaveral ya está lista para devorar. Puedes acompañarla con queso vegano rallado por encima, pero yo decidí dejarla así tal cual.
Me encantan estas recetas, lo que no encuentro, lo de la mantequilla para envíos me la puedes proporcionar? Gracias.
Dejar un comentario