Esta receta la puedes hacer tanto en un sartén como en una freidora de aire, en ambas quedan deliciosas pero con texturas diferentes.
INGREDIENTES:
Para las tortitas:
- Un manojo de espinaca
- Un manojo de cilantro
- 1 calabacita (zuchinni)
- 1 chile serrano
- 1 cdita. de jengibre rallado (opcional)
- ½ cebolla
- 2 + 1 tazas de harina de garbanzo
- ¼ + ⅓ taza de harina de arroz
- ½ cdita. de polvo para hornear
- ¼ cdita. de semillas de cilantro molidas
- ¼ cdita. de comino en polvo
- Ajo en polvo
- Curry en polvo
- Sal y pimienta
- Aceite vegetal
Para la crema de girasol:
- 1 taza de semilla de girasol
- ¼ cdita. de sal
- ¼ cdita. de cebolla en polvo
- ¼ cdita. de ajo en polvo
- ½ cdita. de eneldo
- Jugo de un limón
- Pimienta negra
PREPARACIÓN:
- Rebana la cebolla y corta en cubitos la calabacita, pica los manojos de cilantro y espinaca. Pon todo en un bowl profundo.
- Quítale las venas al chile y dependiendo que tan picosito lo quieras agrega la mitad o el chile entero finamente picado.
- Añade 2 tazas de la harina de garbanzo, ¼ taza de harina de arroz, el polvo para hornear, una buena pizca de sal y pimienta, y dependiendo de tu gusto ajusta a la cantidad que creas necesaria de las siguientes especias, semillas de cilantro, el comino, una pizca de curry y una buena pizca de ajo en polvo.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes secos con los vegetales y ve añadiendo una taza de agua, conforme vas agregando el agua añade 1 taza de harina de garbanzo, ⅓ de la harina de arroz y ajusta el resto de los ingredientes. La mezcla debe quedar espesa.
Para cocinar las tortitas puedes hacerlo en una freidora de aire o en sartén con un poco de aceite.
- Si lo haces en una freidora de aire, precalienta a máxima potencia por 5 minutos, cubre con un poco de aceite la charola para que no se te peguen y un poco extra por encima de cada tortita, cocina de 3 a 4 tortitas (dependiendo del tamaño de tu freidora) durante 7 minutos, pasado este tiempo dales media vuelta y cocina por otros 5 a 7 minutos.
- Si quieres cocinar las tortitas en un sartén solo calienta un poco de aceite a fuego medio y cocina por 7 minutos, luego dale media vuelta y continúa cocinando por otros 7 minutos o hasta que queden bien doraditas, te recomiendo que le coloques una tapa para que se genere vapor y este ayude a que queden bien cocidas y suaves.
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE GIRASOL:
- Agrega todos los ingredientes en una licuadora.
- Añade agua, pero ve haciéndolo poco a poco para que no te quede muy líquida.
- Licúa todo muy bien y sirve en un tazón pequeño.
Dejar un comentario