INGREDIENTES:
- 1/2 paquete de fiedos de arroz
- ½ bloque de tofu firme
- Cúrcuma
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Levadura nutricional (opcional)
- 3 dientes de ajo picado
- 3 cebollitas cambray rebanadas
- 1 y 1/2 tazas de col rallada
- 1 zanahoria rallada
- 1/2 brócoli pequeño cortado en floretes
- Aceite de ajonjolí
- Salsa de soya
- Semillas de ajonjolí
PREPARACIÓN:
1. Para estos fideos voy a comenzar con la base que es un tofu revuelto. Estoy usando 1/2 bloque de tofu firme (puedes usar tofu silken para esta receta) y lo voy a cocinar en el sartén caliente con un poquito de aceite. Voy a agregar mi combo confiable de especias para el tofu revuelto que es un poco de cúrcuma, ajo y cebolla en polvo, un poco de levadura nutricional (si no tienes no importa, lo puedes omitir) y una buena pizca de sal y pimienta. Ya que el tofu dejó de soltar líquido y que está empezando a dorarse lo ponemos aparte.
2. En el mismo sartén a fuego bajo voy a agregar un poco de aceite de ajonjolí y vamos a cocinar el ajo más la cebollita. Ya que tomaron color agregamos los vegetales, sazonamos con un chorrito de salsa de soya y cocinamos por unos minutos hasta que tomen color. Después ponemos aparte y apagamos el fuego.
3. Mientras mi olla tiene agua que ya está hirviendo, así que vamos a agregar medio parque de fideos de arroz y los voy a cocinar por unos 4 minutos.
4. Pasado ese tiempo vamos a calentar un poco de aceite en el sartén y agregamos los fideos, un poco de salsa de soya, semillas de ajonjolí, incorporamos bien e integramos los vegetales y tofu que preparamos antes. Dejamos que todos los sabores se incorporen a fuego bajo y para terminar de darle mas sabor voy a agregar un chorrito de aceite de ajonjolí y semillas de ajonjolí. Y estos fideos fritos están listos y deliciosos. Se me antojan muchísimo para una cena fácil, rápida y casual.
Dejar un comentario