Crema de Cacahuate en Licuadora o Vitamix


El imperdible de Vida Vegana!

INGREDIENTES:

  • 4 Tazas de cacahuate natural

¡Receta extra al final del post! :D

    PREPARACIÓN:

    Vitamix

    1. A fuego medio pon a tostar los cacahuates durante 7 minutos.
    2. Antes de colocarlos en la vitamix deja que se enfríen.
    3. Primero empieza con la velocidad más baja y deja que se muelan bien los granitos del cacahuate.
    4. Detén el proceso de vez en vez y remueve un poco la mezcla con cuidado, usa el tamper de ser posible para mover lo que se queda en la orilla hacia el centro y ve aumentando la velocidad gradualmente; Dependiendo del modelo de tu máquina ajusta la velocidad entre un 8 o 9 como máximo.
    5. Tú escoges la consistencia, si mueles por poco tiempo quedará un poco más grumosa, pero si la mueles mucho quedará más suave y homogénea.
    6. Cuando tengas la textura que más te agrade ten cuidado al sacarla del vaso pues se puede calentar bastante, guarda tu crema en un tarro y dale pequeños golpecitos en la parte de abajo para que saques el aire.
    7. Deja reposar y después ¡a degustar!

    Licuadora Convencional

    1. A fuego medio pon a tostar los cacahuates durante 7 minutos.
    2. Antes de colocarlos en la licuadora deja que se enfríen.
    3. Utiliza un poco menos cantidad que con una vitamix al inicio, empieza echando 1 taza.
    4. Utiliza la función de “Pulso” de tu licuadora, por lo regular es el botón que al presionar hace girar las aspas solo mientras tengas presionado ese botón. Presiona ese botón la veces que sean necesarias hasta que el cacahuate termine en polvo.
    5. Remueve con una cuchara el polvo y agrega otra taza de cacahuate ya tostado.
    6. PRECAUCIÓN: Para poder ayudar a tu licuadora a procesar la crema, puedes imitar el uso de un tamper con una cuchara, lo que tendrás que hacer es mover la mezcla de las orillas hacia el centro, pero por favor ten mucho cuidado ya que si metes de mas tu cuchara esta podría dañar las aspas, el vaso o incluso ocasionar algún accidente mayor, háganlo cuando tengan la medida de sus máquinas y solo bajo la supervisión de algún adulto.
    7. Retira tu crema del vaso cuando tengas la textura que más te agrade y puedes almacenarlo en un tarro dentro de tu alacena.

    -Smoothie de frutos rojos-

    En muchas ocasiones puede que el vaso de tu licuadora quede embarrado de crema de cacahuate por todos lados, pero para aprovechar este pequeño desastre te traigo esta receta extra.

    INGREDIENTES:

    • 2 Plátanos Congelados
    • 1 Taza de frutos rojos congelados
    • 1 Taza de leche vegetal
    • 1 Cucharadita de proteína de chícharo
    • 1 Cucharadita de canela en polvo

    PREPARACIÓN:

    1. Sin limpiar la crema de cacahuate de tu vaso de la licuadora, añade los ingredientes extra que te escribí en la parte de arriba.
    2. Raspa un poco la crema que aún quede adherida a las paredes del vaso y licua todo muy bien.
    3. Sírvete un gran vaso de este refrescante smoothie.

    Espero ames esta crema de cacahuate tanto como yo lo hago, veras que le puedes dar mil usos. ¿En que te imaginas que vas a usar esta crema? Compárteme en la sección de comentarios tus platillos favoritos donde los acompañes con esta deliciosa crema.


    Dejar un comentario