Este bowl es un platillo perfectamente balanceado de varios sabores que no puedes dejar ir.
INGREDIENTES:
- 1 bloque de tofu firme
- Un puñito de ejotes
- 2 tazas de arroz integral
- ½ taza de lentejas
- Salsa de soya
- 1 cdita y ½ de. chimichurri
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Sal de mar
- Pimienta negra
- Un trocito de cebolla
PREPARACIÓN:
- Para empezar te recomiendo que cocines a presión el arroz durante unos 30 minutos, para eso solo agrega las tazas de arroz más 4 tazas de agua, al finalizar su cocción sazonalo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Cuando hayas terminado tu arroz ponlo por aparte y en la misma olla puedes añadir las lentejas con suficiente agua, el trocito de cebolla, una buena pizca de sal de mar y pimienta negra, cocínalas por aproximadamente 12 minutos.
- En un sartén pon a cocinar el tofu ya cortado en cubitos, a fuego medio alto por aproximadamente 7 minutos, agrega un poco de sal, pimienta y deja que doren a fuego medio.
- *Mientras se dora el tofu coloca en una freidora de aire los ejotes rociados con un poco de salsa de soya y aceite de oliva, cocínalos a 180° C por unos 7 minutos.
- Pasado ese tiempo remueve los ejotes, salpimentá un poco y continúa cocinándolos pero ahora a 200° C por unos 5 minutos.
- Cuando el tofu ya se encuentra doradito, apaga el fuego y añade el chmichurri, remueve todo muy bien.
- Ya en este punto está todo listo, solo es cuestión de armar tu bowl, para eso solo añade una buena porción del arroz, lentejas y tus ejotes, también te recomiendo que añadas algún vegetal crudo como por ejemplo unos jitomates rebanados.
*Si no cuentas con una freidora de aire, puedes preparar tus ejotes en un horno o en tu sartén salteados y quedaran igual de deliciosos.
Dejar un comentario