El snack más otoñal y energético!
INGREDIENTES:
- 10 dátiles
- 1 pizca de sal
- 1 taza de avena
- 1 taza de amaranto
- 1 cdita. canela en polvo
- 1/4 cdita. pumpkin spice
- 1/2 taza puré de calabaza
- 3 cditas. crema de cacahuate
- Opcional: 2 cucharadas de polvo de proteína vegetal - puedes usar sabor vainilla, canela o neutral
- Un chorrito de stevia (o el endulzante que más te guste)
PROCEDIMIENTO:
- Quitamos las semillas a los dátiles y los cortamos en trozos pequeños. Si los dátiles están frescos y húmedos se pueden hacer puré en un procesador de alimentos. Si no tienes uno o tus dátiles están secos hay que ponerlos en un bowl con un chorrito de agua hirviendo y dejarlos reposar 15 minutos para que se ablanden.
- Mientras agrega a un bowl grande la avena, el amaranto, la canela, el pumpkin spice y el puré de calabaza e integra muy bien.
- Una vez que los dátiles ya se han ablandado un poco mételos en la licuadora con el agua de remojo y licúalos muy bien.
- Vierte el puré de dátil sobre la mezcla de avena más los ingredientes restantes y revuélvelo todo.
- Prueba y verifica que la mezcla sabe bien, Ajusta si es necesario y agrega más canela, pumpkin spice o endulzante si la mezcla lo requiere.
- En una charola con un tapete de silicón coloca pequeñas bolitas de la masa, aproximadamente deben salir 20 bolitas energéticas. Puedes hacerlas con tus manos húmedas para que no se te pegue la masa a las manos.
- Déjalas reposar en el refri por 2 horas y luego guárdalas en tu tupper. Te duran toda la semana dentro del refrigerador.
- Son ideales como snack de medio día junto con un yogurt de almendra!
La avena,cruda? O es instantánea?
Y que es pumpkin spice?
Dejar un comentario