La avena trae muchos beneficios para la salud y si no te gusta del todo comerla sola, pues aquí tienes este bowl de desayuno que le añadirá un twist muy sabroso.
INGREDIENTES:
PARA LA AVENA
- 1 taza de avena
- 1 cdita. de canela en polvo
- 1 taza y ¼ de leche vegetal
- 1 plátano rebanado
- 2 Cdas. de yogurth vegano
- Un puñito de almendra fileteada
PARA LA MERMELADA
- 2 tazas de mora azul / arándano / blueberry
- 1 cda. de semillas de chía
- Miel de maple
- Stevia
PREPARACIÓN:
- En un tupper vierte la avena y mezclala muy bien con la canela en polvo.
- Echa las tazas de leche sobre la avena y añade unas gotitas de stevia, revuelve todo muy bien y mete al refri toda la noche.
- En una ollita pon a cocinar las moras, apachurralas un poquito para ayudar a que suelten sus jugos.
- Cuando empiecen a hervir, añade un chorrito de miel de maple y unas gotitas de stevia, continúa mezclando todo muy bien y sigue cocinando hasta tener una consistencia un poco espesa.
- Una vez que ya hayas llegado a la consistencia adecuada, apaga el fuego y añade las semillas de chía, incorpora todo muy bien, vierte la mermelada en un tupper y espera a que enfríe.
- Ahora ya viene el emplatado, para eso sírvete una buena porción de la avena, si quieres puedes calentarla en una ollita o en el microondas, si sientes que se resecó ponle un chorrito de leche extra.
- Luego ponle los toppings por encima que son las cucharadas de yogurth, el plátano rebanado y las almendras fileteadas, revuelve todo y ¡a disfrutar!
Es un desayuno muy sencillo, pero ah que rico sabe con la mermelada hecha al natural, también quedaría súper con un poco de hojuelas de coco tostado.
Dejar un comentario