CREMA DE ALMENDRAS

Para todos los amantes del pan tostado con crema de cacahuate o de almendras, esta receta es para ti. Y si no eres amante... también porque te voy a compartir un par de ideas más que puedes hacer con tus cremas o untables de frutos secos :)

Esta receta la hice en colaboración con Vitamix 😊

INGREDIENTES:

  • 4 tazas de almendras (565 gr. aprox.)
  • 1 cucharadita de aceite de canola
  • 2 cucharadas de azúcar o el endulzante que más te guste 
  • 1 pizca de sal

PROCEDIMIENTO:

  1. Te recomiendo que tuestes un poco las almendras en el sartén a fuego medio por 10 minutos para que comiencen a soltar sus aceites. Remueve en todo momento para que no se te quemen. Deja que se enfríen un poco por 5 minutos.
  2. Agrega las almendras al vaso grande de la Vitamix junto con la pizca de sal y el aceite de canola. Procesa por 1 o 2 minutos a alta velocidad. Al principio obtendrás una textura seca como de harina de almendra. Puedes parar y remover con una cuchara.

  1. Sigue procesando a alta velocidad y con ayuda del tamper comienza a empujar la mezcla hacia abajo. Pronto verás que se comienza a formar una textura cremosa. El motor tan potente de la Vitamix hace que este paso sea muy rápido y sencillo. En este punto me gusta parar y agregar el azúcar.

  1. Procesa de nuevo unos segundos más para que el azúcar se integre bien y listo. La crema de almendras ya está. Y recuerda que puedes usar el botón de burbujitas de la Vitamix para ponerla en modo de lavado 😍 creo que esta es mi función favorita 😋. Así no batallo a la hora de lavarla y quitarle lo que se queda en el vaso 😄.

Otra crema que me encanta es la de cacahuate. Confieso que esa es mi mega favs. Además es un poco más sencilla de hacer pues los cacahuates son más suaves. Pero la de almendras me fascina con pan tostado y miel de agave encima, con un cafecito o té caliente... mmm 😌.

PAN TOSTADO VIDA VEGANA

Y bueno, las posibilidades son infinitas. Acá te comparto una receta de Nutella vegana que hice con avellanas y almendras y las diferentes formas en que puedes usarla en tus recetas. Todo chocolatoso y saludable, mi combo favorito en la vida 😁.

Checa este link también para que veas los diferentes modelos de Vitamix y conozcas más sobre estas mega licuadoras-procesadoras de alimentos que en serio me facilitan la vida en la cocina y me gusta mucho usar.

Besotes amorosos y abrazos pachones!! DK.


3 comentarios

  • Saludos corazón desde San Juan Puero Rico!!! Te sigo en todos tus videos!!! Estoy en la transición. Ya se puede decir que mi alimentación es 80 por ciento vegana aunque estoy en eso de dejar los huevos aunque sean orgánicos!! En Puerto Rico no hay muchas opciones, pero ya visite algunos sitios veganos donde ya como. Y le encanta la comida!! Tus recetas Dianas son increíbles y muchas ya la he hecho. Gracias mil y que sigas cosechando muchos éxitos. Y seguir pegada y enamorada de ti canal!! Ven pronto para Puerto Rico me gustaría que vinieras a dar alguna charla y recetas. Abrazos hermosa!!!

    Mayra Rosario
  • gracia por el tip salu2

    jesus
  • Dianita,y si soy pobre y no tengo para una licuadora taaaaaan cara , caray D: !!!

    Jezz

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .