Snacks Veganos para Deportistas

Hoy hice colaboración con mi amiga Poli del canal Polifacética quien asistirá a una carrera de ciclismo el domingo 4 de septiembre 2016 de ¡¡ 100 km !! :O  Así que decidimos unir fuerzas y colaborar para preparar los snacks y la comida post workout. Yo decidí preparar los snacks. Todos saludables y súper energizantes. Espero que te gusten!

—– AJUSTA TODOS LOS INGREDIENTES A TUS PREFERENCIAS Y NECESIDADES —–

1- BARRITAS ENERGÉTICAS:

INGREDIENTES:

  • Pasta de dátil (dátiles cortados en pedacitos remojados en agua caliente con tantita vainilla y canela)
  • Amaranto
  • Cacao en polvo
  • Coco deshidratado
  • Arándanos deshidratados

PROCEDIMIENTO:

  • Mezcla bien todos los ingredientes
  • Debe quedar una mezcla muy firme y seca
  • Vacía en un molde con papel encerado y presiona muy bien hasta que quede parejo
  • Mételo al congelador por 2 horas o hasta toda la noche
  • Sácalo del molde y con un cuchillo húmedo corta en barritas del tamaño que prefieras
  • Puedes envolverlas individualmente para llevarlas contigo

2- SÁNDWICH FELIZ:

INGREDIENTES:

  • Pan (yo utilicé un pan rústico de pasas con nuez que compré en la tienda mexicana “El Globo” – este pan es vegano y no tiene grasas)
  • Crema de cacahuate (o de tu fruto seco preferido: almendra, semilla de girasol, etc.)
  • Mermelada (yo utilicé de fresa)
  • Plátano cortado en rodajas

PROCEDIMIENTO:

  • Unta crema de cacahuate en dos panes
  • Unta mermelada en un pan y haz un sándwich con el otro pan con crema de cacahuate
  • Al otro pan de crema de cacahuate pone las rodajas de plátano y haz un sándwich con otro pan
  • Córtalos del tamaño que más te convenga
  • Puedes utilizar papel encerado para guardarlos y llevarlos contigo

3- DATORADE (BEBIDA ENERGÉTICA):

INGREDIENTES:

  • Agua de coco
  • Dátiles
  • Vainilla
  • Semillas de chía

PROCEDIMIENTO:

  • Licúa bien todos los ingredientes
  • Vacía en tu botella

¡ Listos los snacks ! Disfrútales antes, durante o después de tus entrenamientos 😉

4 Comment

  1. Bárbara González Rodríguez says: Reply

    Buenas tardes.
    El Amaranto de las barritas ¿está crudo? o se hace con el amaranto hichado para el desayuno.
    Muchas gracias.
    Saludos

    1. Hola!! Me parece que es amaranto hinchado, es muy ligerito y se puede comer así en ese estado. Muchas gracias por tu comentario!! No sabía que había amaranto crudo, ¿cómo es ese? es más durito?

  2. Hola Diana! Me encantan tus recetas! Gracias por compartir! <3

    1. Hola!! Gracias a ti!!

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