¿Qué comí hoy? #7 saludable – vegano

Hoy te comparto otro día más de comidas y snacks saludables y veganos. Todo muy sencillo de hacer pero muy delicioso. Espero que te sirvan estas ideas!!

Para el agua caliente con limón, jengibre y cúrcuma:

  • En un recipiente con 1 litro de agua calientita exprimo el jugo de 1 limón y agrego aproximadamente 1/2 centímetro de jengibre rallado y 1/2 centímetro de cúrcuma rallada
  • Sus sabores son algo fuertes, comienza con poquito y ve probando el sabor
  • Ayuda mucho con el estreñimiento, además que es antiinflamatoria 🙂

Para el té de jengibre:

  • Agrego en una olla de 4 a 5 rebanadas medianas de jengibre
  • 3 rebanadas pequeñas de cúrcuma
  • 1/2 ramita de canela
  • 1 pimienta gorda
  • 1 a 2 clavos de olor (dependiendo qué tan fuerte lo quiera)
  • Cubro bien con agua (aproximadamente 1 taza y media)
  • Y lo dejo hervir a fuego medio
  • Ya que está hirviendo, bajo el fuego y lo dejo otros 5 minutos
  • Apago el fuego y lo tapo por otros 5 minutos o si llevo prisa, lo sirvo y lo acompaño con un poco de leche de soya o almendra

Para la chía con pasas:

  • En un frasco mediano pongo de 2 a 3 puños de pasitas (éstas son más al gusto de cada quién)
  • Agrego de 4 a 5 cucharadas de chía
  • Lleno el frasco con agua
  • Agrego un chorrito de vainilla y canela
  • Remuevo bien y lo dejo en el refrigerador toda la noche
  • Y ya tengo chía dulce para toda la semana

Para el aderezo de mostaza:

  • En un frasco pequeño agrego partes iguales de jugo de limón y de miel de piloncillo o panela (puedes sustituir por agave o maple)
  • Agrego apenas 1/2 cdita. de mostaza (ve probando de muy poco a poco hasta que quede a tu gusto)
  • Remuevo bien e incorporo todos los ingredientes y agrego agua si es necesario
  • Listo!! Queda muy bien en ensaladas o verduras cocidas 😉

Coméntame si te han servido estas ideas y qué otros videos te gustaría ver en el canal <3

Saludos!!

3 Comment

  1. Me fascino tu vídeo y me caes super. Transmites mucha paz y alegría. Buena vida.

    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario!! Te mando abrazote y saludos!! GRACIAS!

  2. […] semillas son ricas en fibra y en aceites grasos Omegas. A mi me gusta consumir la linaza en mis licuados de diario y la chía en pudín acompañado de […]

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