Mejora tu Digestión con estos 5 Tips

Hoy te comparto mis 5 tips para tener una mejor digestión, despídete del estrés y de los malos hábitos alimenticios de una vez con estos 5 tips facilícimos 💛

1.- Beber al menos 1 litro de agua caliente con el jugo de 1 limón y la ralladura de .5 cm de jengibre y cúrcuma. A mi me funciona muy bien cuando tengo estreñimiento y me lo tomo justo después de despertar. Si no tengo muchos problemas de digestión, la tomo a cualquier hora del día, y no importa si está calientita o fría. Por las propiedades anti-inflamatorias del jengibre y la cúrcuma y la vitamina C y efecto alcalino del limón, esta agua resulta muy nutritiva y calmante.

2.- Consumir mínimo 1 cucharada de linaza y 1 cucharada de semillas de chía al día. Estas semillas son ricas en fibra y en aceites grasos Omegas. A mi me gusta consumir la linaza en mis licuados de diario y la chía en pudín acompañado de fruta.

3.- Comer una ensalada abundante al día. Últimamente he comenzado a comer más ensaladas con vegetales crudos y aderezos sin aceites y creo que me han funcionado mucho. Son súper llenadoras, ricas en agua, fibra y nutrientes. Me funciona mucho comerlas en el almuerzo, no me quedo pesada y me llenan de energía. Aquí tengo algunas recetas con ensaladas, por si quieres ver algunas ideas. Aquí también te dejo un link con cereales ricos en fibra que son muy importantes para una dieta balanceada. Creo que la combinación de vegetales tanto cocidos como crudos, cereales, leguminosas y en general alimentos basados en plantas son la clave para tener una óptima digestión.

4.- Beber de 1/2 a 1 litro de agua entre comidas. Este tip puede variar muchísimo entre cada persona. A mi, personalmente me funciona mucho tomar esta cantidad de agua entre comidas. Me mantiene despierta, ayuda mucho a regular mis antojos y hace que mi sistema digestivo esté en constante movimiento, que es muy importante para que el cuerpo libere toxinas constantemente. Inténtalo un par de días y cuéntame cómo te sientes.

5.- Respirar. Sé que este tip parece no tener mucho que ver con la digestión, pero sí que lo tiene. Cuando estamos en estado de alerta o estrés constante tendemos a no respirar adecuadamente y eso afecta el funcionamiento de todo nuestro cuerpo, incluyendo el sistema digestivo. Tomarnos unos minutos para hacer respiraciones profundas, además de ayudarnos a relajar el cuerpo y la mente, ayudará a movilizar el tracto digestivo. El cuerpo funciona mejor con una adecuada oxigenación, y cuando estamos bien oxigenados los músculos se relajan y permiten el movimiento natural de todos sus órganos y músculos. Acá te comparto mis ejercicios de respiración profunda, son muy sencillos y no quitan nada de tiempo. Además de respirar también ayuda mucho hacer ejercicio, pues estimulamos el movimiento del tracto digestivo. Aquí te comparto unos tips para hacer ejercicio en casa.

Y esos han sido mis 5 tips para mejorar la digestión. Recuerda que cada cuerpo es distinto y lo que me funciona a mi, no necesariamente funcionará de la misma forma contigo. Sin embargo te invito a que los intentes y encuentres los que más te ayuden.

¿Cuáles son tus tips para mejorar tu digestión? Cuéntame en los comentarios y nos vemos para la próxima! Gracias <3

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