Lunches y Snacks Veganos – para la escuela y el trabajo

Hola! Para que no te quedes sin comer o no tengas que comprar cualquier cosa en la calle, hoy te comparto 4 opciones veganas saludables para llevar a la escuela o el trabajo. Puedes ajustar las cantidades a tu gusto y necesidades. Espero que te gusten!!

1.SÚPER TACO DE VEGETALES

  • Utilicé una tortilla grande para burrito
  • Caliéntala un poco en un comal o sartén para que no se rompa
  • Ponle hummus (si no tienes hummus, puedes ponerle frijoles refritos o puré de papa)
  • Ponle unas rebanadas de pepino
  • Agrega ensalada (yo le puse arúgula, berros, espinaca, manzana, cebolla, jitomates cherry, pasitas, pepino, semillas de sésamo o ajonjolí, limón, sal y pimienta)
  • Agrega aguacate y salsa Sriracha
  • Envuélvelo como un taco bien apretado (si sabes envolverlo como burrito, mejor)
  • Guárdalo en un tupper
  • Yo me lo comí del tupper con tenedor y cuchillo por si se ablanda la tortilla y se rompe 😉

2.SNACKS DE AMARANTO Y CHÍA

  • 1 taza de pasta de dátil con vainilla y canela al gusto (puedes sustituir por pasitas, ciruela pasa, higos deshidratados)
  • Mezcla con 1/4 taza de semillas de chía y 1 y media tazas de amaranto
  • Con tus manos húmedas forma bolitas del tamaño que quieras
  • Guárdalas en un frasquito o tupper
  • Listo!!

3.SUSHI FÁCIL

  • Mezcla arroz cocido con una hoja de alga Nori para sushi (se consiguen fácilmente en cualquier supermercado o tienda de artículos chinos
  • Yo le puse limón al arroz, pero puedes ponerle salsa de soya también
  • En un tupper agregué el arroz, pepino y zanahoria cortados en palitos
  • Agregué aguacate y un poco de Sriracha encima

4.VEGGIES CON HUMMUS

  • Corta en palitos los vegetales que más te gusten (yo utilicé pepino y zanahoria, pero puedes usar pimientos, apio, etc.)
  • En un frasco alto coloca una capa de hummus (si no tienes hummus puedes ponerle frijoles refritos o puré de papa) y pon los palitos de verduras encima del hummus, acomódalos verticalmente para que quepan bien y a todos les toque un poco de hummus
  • Listo!!

Acá te comparto más recetas de DESAYUNOS, ALMUERZOS y CENAS veganas saludables!

Gracias por checar el Blog! <3

 

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