ENSALADAS RICAS DE VERANO

Para muchos el verano ya está en puerta y el calor ya se hace notar. Así que para pasar éstos días bochornosos decidí preparar 3 ensaladas deliciosas y saludables para disfrutar del sol  Debajo del video están las recetas escritas.

1.ENSALADA DE PAPA

  • PARA LA MAYONESA:
  • Agrega a la licuadora:
  • 1/2 taza de nuez de la india remojada una noche anterior (te sugiero que las piques en trozos pequeños también antes de remojarlas para que tu licuadora las pueda procesar mejor)
  • 1 cdita. de vinagre de manzana
  • 1 cdita. de endulzante (yo usé miel de piloncillo, pero puedes usar agave, maple o azúcar)
  • jugo de 1/2 limón
  • 1/2 cdita. de mostaza
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 pizca de pimentón o paprika
  • licúa muy bien agregando agua de poco en poco
  • si le cuesta trabajo a la licuadora, apágala y con una palita empuja hacia abajo lo que se haya quedado pegado a las paredes del vaso y agrega un poco más de agua hasta alcanzar la consistencia que prefieras
  • pruébala y agrega sal si es necesario o ajusta los sabores a tu preferencia (si le falta acidez agrega vinagre o limón, si le falta dulzor agrega un poco más de endulzante)

 

  • PARA LA ENSALADA:
  • A un recipiente hondo agrega:
  • 2 papas cocidas y picadas en cubitos
  • cebolla finamente picada al gusto
  • apio finamente picado al gusto (yo le puse un par de ramitas con sus hojas)
  • mayonesa vegana al gusto
  • incorpora muy bien todos los ingredientes y listo!
  • Puedes acompañarla con una milanesa de frijoles, agregarle garbanzos o comerla así solita

2.ENSALADA PICOSA

  • En una olla con agua caliente pon a cocer 1 taza de pasta (revisa los ingredientes para asegurarte de que no contiene huevo, leche o cualquier producto animal)
  • Mientras, en una sartén a fuego medio saltea 1/2 cebolla cortada en rebanadas
  • Ya que tomó un poco de color agrega 1 diente de ajo finamente picado – si le quieres dar un toque más oriental puedes agregar también un poco de jengibre rallado
  • Ya que se incorporaron los ingredientes agrega 1 pimiento rojo cortado en tiras, de 1 a 2 tazas de champiñones y revuelve bien
  • Una vez que la pasta ya está lista, enjuágala y agrégala a los vegetales, sazona con un poco de salsa de soya, agrega 3 cucharadas de cacahuates y agrega salsa picante al gusto – yo utilicé Sriracha, pero pienso que con chipotle quedaría muy bien también
  • Apaga el fuego y agrega un puñado grande de cilantro picado, revuelve para que se cocine con el calor de todo lo demás
  • Listo, puedes servir frío o caliente sobre una cama de lechugas o col rizada (kale)

3.LA MEDITERRÁNEA

  • EL ADEREZO:
  • Mezcla el jugo de 1 limón con 1 cucharada de miel de piloncillo o cualquier endulzante que prefieras y 1/2 ajo rallado
  • PARA LA ENSALADA:
  • Lechucha orejona al gusto
  • de 1/2 a 1 pepino cortado en cubos
  • jitomatitos cherry al gusto
  • aceitunas al gusto
  • agrega el aderezo y revuelve bien
  • agrega 1 taza de frijoles negros cocidos
  • Lista! La puedes acompañar de algún otro platillo fuerte

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