DESAYUNOS SALUDABLES PARA LLEVAR

Hoy te comparto 4 ideas súper sencillas de desayunos saludables divertidos para llevar a la ofi, a la escuela o a donde quieras 😉  Debajo del video están las recetas escritas  Recuerda que puedes modificar las cantidades de los ingredientes a tus gustos y necesidades.

SÁNDWICH DE MANZANA

  • Corté 1 manzana en rodajas (puedes quitarle el corazón antes de cortarlas, yo decidí quitarles el centro a las rodajas con un cortador en forma de estrella 🙂 )
  • Les unté crema de cacahuate (puedes usar la versión que viene en polvo que tiene menos grasa y no tiene azúcar; puedes usar también tahini o crema de almendras)
  • Y de relleno les puse amaranto inflado con plátano,
  • Cocoa con cerezas,
  • Cocoa con plátano y frambuesas,
  • Cocoa con plátano y uvas negras
  • Puedes usar también granola, pasitas, arándanos, nueces, semillas y quinoa o arroz inflado
  • Guardé los sándwiches en un tupper para llevarlos conmigo

PARFAIT DE AVENA

  • Con un tenedor hice puré 1/2 taza de frambuesas
  • Puse el puré en un tupper y le agregué 3/4 taza de avena en hojuelas que enjuagué
  • Agregué canela, un poco de leche de coco y agua hasta cubrir la avena
  • Revolví muy bien y dejé reposar toda la noche en el refrigerador
  • En otro tupper incorporé 1 mango picado, 3/4 taza de avena en hojuelas que enjuagué, 1 cucharadita de vainilla, 1 pizca de cardamomo molido, leche de coco y agua hasta cubrir la avena
  • Mezclé muy bien y dejé reposar en el refrigerador toda la noche
  • En un frasco acomodé en capas las diferentes avenas
  • En cada capa de avena de frambuesa agregué frambuesas frescas
  • Puedes utilizar otras frutas como fresas, pasitas, dátiles, duraznos, etc.

CHOCO KRISPIS SALUDABLES

  • En un tupper agrega 1 cucharada de cocoa en polvo (sin leche ni azúcar)
  • Agrega 1 y 1/3 tazas de leche vegetal (puedes usar mitad de leche y mitad de agua para hacerlo más ligero o todo de leche de soya para agregar más proteína o puedes usar leches de frutos secos como nuez para hacerlo más rico en calorías)
  • Si tu leche vegetal es dulce no es necesario agregar más endulzante, de lo contrario puedes endulzar con miel de piloncillo, agave, stevia, etc.
  • Agrega 1/3 taza de semillas de chía
  • Incorpora todos los ingredientes muy bien y deja reposar en el refrigerador toda la noche
  • Yo decidí acompañarlo con rebanadas de plátano y usarlas para decorar el frasco donde pondré el pudín de chía
  • Si decides no decorar el frasco, sólo agrega tu fruta preferida al pudín de chía y está listo para llevar y comer

ENSALADA FRUTAL

  • En un frasco o tupper acomoda en capas un poco de sandía picada con algunas pepitas o semillas de calabaza sin sal
  • Agrega una capa de melón picado y más semillas
  • Agrega una capa más de papaya picada con más semillas
  • Yo decidí revolver un poco de jugo de limón y una pizca de sal en un recipiente y agregarlo a la fruta al final
  • Listo, la ensalada está lista para llevar

***Puedes preparar 2 o 3 frasquitos con antelación para ya tener un par de desayunos listos.

Espero que te hayan gustado las ideas 😀 <3

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4 Comment

  1. Super feliz, desde que te conoci… :)…

    1. Vida Vegana says: Reply

      Muchísimas gracias!!

  2. Holá
    Ustedes és de México?
    Acabo de conocer su canal, y me encanta. Es un poco difícil entender sobre algunos ingredientes, pero iré con calma.

    1. Hola! Sí, soy de México 😀

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